¿Cual es la cámara aconsejable para un curso de fotografía Universitaria?

El éxito de un curso de fotografía universitaria depende de dos factores importantes:
  • La pericia y dedicación que el estudiante dedique al curso, y 
  • El equipo básico con que éste realice la práctica fotográfica. 
La persona que tiene habilidades o descubre tenerlas, será capaz de acumular todos los conocimientos necesarios y como resultado, presentará buenas fotografías, no importando la calidad del equipo que tenga. Así también, podría existir una persona que tenga un equipo muy sofisticado, pero, si no tiene dedicación o no le interesa el menester, no será sobresaliente en las tomas fotográficas.

Aclarado lo anterior, analicemos los tipos de cámaras existentes y sus posibles usos para un curso de fotografía Universitaria.


Las cámaras análogas

Se denominan cámaras análogas a todas aquellas cámaras que utilizan como soporte de imágenes un elemento foto químico denominado rollo fotográfico. En la actualidad es muy difícil encontrar este tipo de cámaras, o soportes para las mismas. Así mismo, el costo de revelado es sumamente caro, por lo que se han convertido prácticamente en cámaras de culto.



Cámaras fotográficas compactas

Existen de dos tipos: 
  • Cámaras compactas de celular y 
  • Cámaras compactas avanzadas. 
Las cámaras compactas de celular son cámaras muy versátiles para el uso cotidiano (principiantes o aficionados) pero no son aptas para el estudio de la fotografía profesional por tener limitantes en sus ajustes.


Las cámaras compactas avanzadas son cámaras pequeñas, ideales para fotografía regular, deportes, y en la actualidad, para Videoblog. Sin embargo, no tienen suficientes opciones manuales, y esto les impide ser usadas para el estudio de la fotografía profesional.




Cámaras fotográficas SLR


Son cámaras fotográficas que poseen mandos manuales y son ideales para el estudio de la fotografía profesional.

Son fáciles de identificar por su peculiar aspecto, pero, principalmente, por dos características:

Tiene la posibilidad de ingresar a la opción Manual de forma fácil y a la vista.
El objetivo (lente) puede retirárselo e intercambiarlo por otros. 

Los precios varían según los modelos y las marcas.
Entre las principales marcas se encuentran: Canon, Nikon y Sony, aunque actualmente en el mercado hay una gran variedad de marcas y modelos.

En resumen, para el estudio de la fotografía profesional se recomienda una cámara SLR por sus prestaciones y ajustes, lo que darán al estudiante una gama de posibilidades que pronto dominará.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

LIC

Es un artículo muy muy bueno, para aquellos que andan en busca de una buena cámara. Lo felicito, porque hay quienes no saben o cuando van a los lugares no les explican bien porque los mismos vendedores no saben de la tecnología de las cámaras. Muy buen artículo, interesante

Edi Gonzalez dijo...

La verdad esta muy bueno este blog ya que nos explica el funcionamiento de las camaras que muchos creo que no lo sabemos y tambien nos recomienda un par de camaras que podemos comprar,
espero y siga adelante con este blog que si ayuda bastate.

Gabriela dijo...

Hola Lic: le tengo que agradecer porque al inicio del artículo me estaba empezando a preocupar, pense que mi camara no me iba a servir pero después de haber terminado sé para que sirven otras funciones de mi camara,que si compre la correcta y que esta me será útil para el otro año.
Gracias por enviar tan buen artículo. Le agradeceré si nos puede seguir enviando artículos que nos pueden ayudar en la carrera. =o)

Monica Aragon dijo...

Que tal lic. que bueno esta el articulo...seguire leyendo!! cuidese mucho.

Brenda Marroquin dijo...

HOla Lic!!!

muy buen blog, muy interesante!!!
:O)

VRSAIDS dijo...

muy buen post, bastante util.